Envíos a Todo Chile 📦 / Redes Sociales

Archivo Personal Mauricio Amster

SOBRE EL ARCHIVO

El Archivo Personal Mauricio Amster (APMA) nace a partir del legado de su viuda Adina Amenedo, quien conservó una serie de documentos, cartas, fotografías y ediciones que presentamos aquí por primera vez, inventariadas, digitalizadas y descritas, con el fin de preservar su integridad y ofrecerlas gratuitamente al público general a través de Internet.

El APMA reúne materiales pertenecientes a Amster y Amenedo tanto en España como en Chile, desde 1930 hasta el año 2008, poniendo en la esfera pública una serie de artículos inéditos que buscan promover la investigación y divulgación de la vida y obra del destacado tipógrafo, diseñador y diagramador de libros de origen polaco.

El APMA es el primer contenido del Archivo Mauricio Amster, un sitio web más amplio que busca reunir información y materiales dispersos relativos a Amster, de modo de aproximarnos a una comprensión más íntegra de su persona y su extensa labor editorial.

Para una descripción más completa del origen del APMA recomendamos visitar la sección Textos.

El equipo a cargo del desarrollo del APMA estuvo compuesto por Sebastián Jatz (coordinación general), Carolina Olmedo (archivo), Judith Silva (investigación), Miguel Bunster (digitalización) y Daniela León (diseño web). Como equipo quisiéramos agradecer la generosa colaboración en nuestro proceso de investigación por parte de Josep Mengual, Eduardo Farías, Joaquín Contreras, Guillermo Tejeda, Claudio Aguilera y María de los Ángeles Briones. Asimismo, agradecemos la confianza y los recursos facilitados por el Fondo del Área de Diseño del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio. 

Página web en el siguiente link: